miércoles, 30 de octubre de 2013
lunes, 21 de octubre de 2013
La injusta Justicia
¿Se puede llamar justicia a aquella que deja libre a quien mató a una veintena de inocentes? ¿Se puede decir que vivimos en un sistema justo cuando el asesino es tratado con benevolencia? ¿Se puede tratar de la misma manera 'justa' a aquél que roba por necesidad que aquél que mata con toda la conciencia y enalteciendo dicho asesinato?
Etiquetas:
Doctrina Parot,
E.T.A.,
EH Bildu,
España,
Estrasburgo,
Europa,
GOBIERNO,
OPINIÓN,
País Vasco,
Partidos,
POLÍTICA,
Políticos,
PP,
terroristas,
Tribunal Europeo
lunes, 14 de octubre de 2013
Aferrados al poder
¿Qué le pasa al líder socialista? ¿Por qué le tiene tanto reparo a las primarias? ¿Qué tiene el cargo de Secretario General que no lo quiere soltar? La sociedad demanda un nuevo PSOE, un nuevo rumbo de la izquierda social -o pseudo izquierda social-. El propio partido pide renovación, y sus juventudes piden participar en el cambio renovador del partido. Sin embargo, el líder socialista no quiere oír hablar de primarias, por ahora.
Etiquetas:
Elecciones,
España,
Europa,
OPINIÓN,
Partidos,
POLÍTICA,
Políticos,
PSC,
PSE-EE,
PSOE,
Rubalcaba,
Zapatero
No es lo mismo
La Fiscalía se ha lucido al dar a conocer sus motivos por los que creen que la Infanta Cristina no debe ser juzgada en Palma por el 'Caso Nóos'. A veces sería bueno plantearse si lo que estamos diciendo tiene coherencia o, si no queremos hacer tal esfuerzo, al menos pensar que muchas veces, aunque no queramos, nuestras palabras dejan al descubierto que no sabemos discernir muy bien lo que se nos plantea. Y este es el caso del Fiscal.
Etiquetas:
Caso Nóos,
Constitución,
Cristina,
Duques de Palma,
España,
Infanta,
Infanta Cristina,
Iñaki,
Iñaki Urdangarín,
Justicia,
Nóos,
OPINIÓN,
Rey,
Urdangarín
Un soplo de aliento
España no está en su mejor momento; la crisis que asola el país se ceba -gracias a medidas políticas- con los más desfavorecidos; pero hoy no queremos centrarnos en las penas, desgracias y situaciones límite que viven los ciudadanos. Queremos aportar un halo de esperanza, de fuerza y de optimismo a aquellos que, por desgracia, ven la luz del final del túnel, aún muy alejada.
miércoles, 2 de octubre de 2013
Bárcenas mal que les pese
Es altamente increíble lo que puede dar de sí el 'Caso Bárcenas'. Pasan los meses y nunca terminamos de descubrir toda la verdad. Ya sea porque el principal acusado no logra tirar de la manta por completo -o no le apetece hacerlo-; o bien porque el Partido Popular pretende esconder la basura debajo de la alfombra, esperando a que pase desapercibida y que los españoles nos olvidemos de ello; pero Bárcenas aún da para mucho.
miércoles, 25 de septiembre de 2013
Merkel para rato
Los alemanes han vuelto a castigar a Europa; nos vuelven a meter en el camino del ahorro, el control del déficit, los mini-jobs...Los alemanes mantienen a Angela Merkel por tercer mandato consecutivo y con un amplio colchón de votos, aunque sin poder evitar tener que pactar, algo que ella está más que dispuesta a hacer.
Lo sorprendente ya no es que, como resaltan algunos medios como gran mérito, haya sobrevivido a la criba de la crisis; cosa que no han conseguido superar 20 mandatarios que han tenido que verse las caras con las urnas; lo sorprendente es que, aún conociendo su receta para salir de la crisis; aún siendo conscientes de su empeño por querer ser la Thatcher del siglo XXI, aún viendo cómo ha reducido la calidad del empleo en su país, siguen confiando en ella.
Su carácter y su severa receta le han creado una imagen de diablo envenenado a los ojos de los países europeos que están siendo sometidos a la 'cura' alemana. ¿Qué le espera a España ahora? ¿Seguiremos siendo verdugos de la canciller? ¿Seguiremos en la actitud de fiel siervo y lacayo de la mandataria germana? Conociendo el carácter dócil y escurridizo del morador de La Moncloa, no sería de extrañar pero, ¿a qué precio? ¿Cuáles serán las siguientes medidas? ¿Qué pedirán ahora?
Cuando comience su tercer mandato, lo descubriremos pero, atendiendo a sus declaraciones en campaña, aseguramos desde ya que nada bueno será. Amárrense los cinturones, porque vienen curvas, y tienen pinta de ser muy pronunciadas.
Etiquetas:
Alemania,
Elecciones,
Empleo,
España,
Europa,
Merkel,
OPINIÓN,
POLÍTICA,
Presidente,
Rajoy
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




.jpg)

