Anoche comenzaron las fiestas del Orgullo 2012. Aunque digan que no, aunque no lo creamos, aunque pensemos que por estar en el s.XXI no hace falta actos como éste; en la realidad es fundamental que durante 4 días, se de mayor visibilidad al colectivo LGTB; un colectivo que sigue sufriendo el desprecio y la discriminación de muchos inconscientes e ignorantes que se aferran a ideas ya denostadas y demostradas como erróneas.
Me siento orgulloso de ser como soy durante los 365 días del año (366 si es año bisiesto xD). No me siento diferente, ni me siento especial. Me siento IGUAL que cualquier otra persona, de hecho lo soy. Respiro, igual que tú; camino, como lo haces tú; hablo, como tú; duermo, como todos los demás; sueño, como supongo que lo hacen todos; río, lloro, como cualquier otra persona... No sé dónde está la diferencia.
¿Soy peor o diferente por amar a alguien de mi mismo sexo? Al fin y al cabo, es amor... y eso, ¿no es igual que lo que sientes tú? ¿no amas tú también? Entonces dime, ¿cuál es la diferencia?
RESPETO, TOLERANCIA, IGUALDAD. Son las tres palabras básicas para que ni tú, ni yo, nos sintamos ofendidos. No te obligo a aceptarme. Sólo te obligo a respetarme y a dejar que viva MI amor, a MI manera. No te pido tu opinión, ni tienes el derecho de juzgar ni opinar a quién quiero y con quién duermo; es algo personal, es MI vida. No te juzgo a ti, no lo hagas conmigo.
He pasado, a lo largo de mi vida, momentos muy duros por ser como soy; por ser quien soy; pero no me arrepiento, estoy muy orgulloso de mi. He aprendido a ser feliz.
Feliz Orgullo 2012 a todos los que lo disfruten.