Meses esperando este día, con la espectativa de qué sería lo que iba a pasar, qué seguimiento tendría, qué follones se montarían... Y ¿ahora qué?
Ahora es el turno de escuchar a unos protestar (como ha hecho siempre) porque se ha hecho la huegla, que solo ha perjudicado a la imágen de nuestro país y que no era el momento... Y es que, aquél que tanto se quejaba porque los señores sindicalistas no habían hecho nada, ahora también se molesta porque actúan. Si es que no hay quien le entienda. Eso sí, y sin que sirva de precedente, como el 80% de los ciudadanos de este país, coincido con este señor en que ya la huelga llegaba con retraso. Lo que más me molesta es que siempre está pendiente de la imágen del país, eso le preocupa más que los derechos de los ciudadanos que habitamos en él. Se jacta de decir que representa al partido de los trabajadores, sí, pero lo que se calla es que es de los trabajadores que están en grandes despachos, que manejan millones, y que son los que, ahora, ayudan a que estemos como estamos. Eso en mi pueblo se denomina, TENER POCA VERGÜENZA.
Por otro lado, desde esta mañana, ya andaban diciendo otros, que la huelga ha sido un éxito, que rondaba el 60%. ¿Cómo se atreve a hacer estimaciones de tal calibre a las 9 de la mañana, cuando la mayoría de los trabajadores aún no están en su lugar de trabajo? Se quejan de la excesiva presencia de policías, pero... ¿a que no se quejan del excesivo abuso que hacían sus amigos los señores sindicalistas que montan los piquetes? Que no se olviden que su función es informativa, y no coactiva, es decir, si tienes derecho a ejercer tu derecho a huelga y que yo no te diga nada por ello, yo tengo derecho a ejercer mi propio derecho (valga la redundancia) de ir a mi puesto de trabajo por voluntad propia, sin que ello me suponga represalias por parte del resto.
Y por otra parte, está el "responsable" de que hoy haya habido huelga. El Gobierno, que después de ser criticado por estar continuamente dando marcha atrás en sus decisiones, ahora que va con paso firme (también es cierto que Bruselas le manda a llevar ese paso firme sí o sí), también le protestan. Sin duda, nos gusta hablar de más, nos gusta quejarnos por quejarnos, sin más, solo por el mero hecho y placer de protestar. No los defiendo, pero tampoco les ataco.
Esta huelga es un fracaso de los grandes, y no porque haya habido o no bastante seguimiento, sino, simplemente, porque el objetivo que se persigue, que se de marcha atrás en las reformas, no se dará, es decir, seguirán adelante las reformas, saldrá perdiendo el trabajador, el gobierno seguirá con sus políticas próximas a la derechona de este país, esa derechona seguirá intransigente con todo (si el Gobierno dice sí, ellos dicen no; si el Gobierno dice no, ellos dicen sí), seguirán con su única intención (conseguir el dichoso sillón de la Moncloa..), y los sindicatos... los sindicatos seguirán indignados porque el gobierno les recortó el presupuesto (ya tenemos la respuesta a por qué han hecho la huelga ahora). ¿De verdad te creías que era por defender tus derechos como trabajador? Pues siento desilusionarte.
Y ahora, desde aquí, le lanzo una pregunta al señor Rajoy. ¿Usted lo haría mejor? Diferente sabemos que lo haría, o no tanto, teniendo en cuenta hacia dónde tiran las últimas políticas de esta izquierda que tenemos, pero, ¿realmente lo haría mejor?. Sólo digo una cosa... "Más vale malo conocido, que bueno por conocer" Ahí lo dejo.
Un abrazo a todos.
P.D: Sean malos, pórtense peor.