jueves, 7 de abril de 2011

22-M


El camino para las elecciones autonómicas y municipales, del próximo 22 de mayo, es cada vez más corto. Las luchas, broncas, reproches, recriminaciones e incluso descalificaciones hacia uno y otro bando, no solo son más que notorias, sino que además, me arriesgaría a decir que, en ciertos casos, pasa lo democrático y se convierte en una ilegalidad y una irregularidad en toda la profundidad de ambos términos.

Pero claro, pocos son los que tienen agallas para decirlo; y me refiero, en este momento, a los medios de comunicación. Unos (los públicos) porque están más que dominados por los mandatarios; y otros, todos los demás, por el miedo (y no sé por qué) a ser vetados. ¿Realmente temen por ello? Preferiría, si yo fuese dirigente de algún medio de comunicación, no poder dar voz a alguien que hace mucho tiempo olvidó el significado de DEMOCRACIA, que ser partícipe de un acto atroz (y que cada uno lo entienda como quiera ;)) Si me niego a algo, ¿puedo acabar de patitas en la calle? probablemente, o mejor dicho, seguramente sí, pero ¿dónde queda mi moral? ¿sería capaz de vender mi alma al diablo?

Seamos coherentes. No maltratemos, no distorsionemos, no mutilemos eso por lo que tanto se luchó, eso de lo que tanto tiempo se privó a la sociedad española: libertad. Libertad no es un sinónimo de humillar, difamars, diseccionar y machacar a nuestro prógimo. Que prime la libertad por encima de los colores políticos, que un asiento en un Parlamento no sea excusa, ni argumento de peso, para "hacer lo que queramos".

El arma más fuerte y poderosa que tiene el pueblo es la palabra, y a ella temen los que mandan. La batalla que siempre ganará el pueblo son las elecciones. VOTA, ya sea en blanco o al partido que mejor sientas que te representa, pero VOTA.

Tu voto lo puede cambiar TODO.


No hay comentarios: