Como todos los años, llega el 12 de octubre y se celebra la Fiesta Nacional, con su tradicional desfile, representantes de las altas instituciones españolas, Presidentes autonómicos...y los abucheos, esos que no faltan en ningún momento, ni cuando el presidente ya es más ex-presidente que otra cosa.
¿Falta de respeto?¿Prevalece la libertad de expresión incluso en actos como éste?¿Ocurrirá lo mismo el próximo año con el nuevo Presidente que salga de las urnas el 20-N?
Sin duda, algo que me sorprendió mucho, y que nunca había visto era esa sensación de patriotismo entre la gente que se había lanzado a las calles para disfrutar de la jornada de puertas abiertas. Niños y adultos con banderas, bufandas...cualquier accesorio que llevase los colores españoles eran apropiados para llevarlos puestos por una vez en el año.
Queramos o no, un día como el 12 de octubre, deberíamos vivirlo de un modo especial. ¿Qué diferencia a España del resto de países para que el día de la Fiesta Nacional no lo celebremos con tanto júbilo? Ahí lo dejo caer, para que cada uno reflexione.
--- x ---
El próximo post, y con motivo de las elecciones del 20-N, lo protagonizará un texto realizado en colaboración por un joven que expresa en el, su visión de lo que representan para él las elecciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario