Comenzamos el recorrido por las innumerables mentiras del actual Presidente del Gobierno, y su equipo ejecutivo.
Antes de llegar al Palacio de la Moncloa, Mariano Rajoy y sus secuaces se llenaban la boca diciendo que la sanidad y la educación no la tocarían en su extensa lista de asuntos a los que meterle la tijera. Sin embargo, y puesto que es lo que nos ocupa hoy, poco tardaron en hacer donde dije digo, digo diego.
Una sanidad de calidad como la española -aunque a veces cueste creerlo- no se puede mantener a base de recortar la atención. Es intolerable que en un país como el nuestro, se asuma sin protestas, por parte de la sociedad, el que supriman servicios, que se suprima personal y encima, la partida presupuestaria se reduzca de manera indiscriminada.
Ahora vienen con medidas racistas y fascistas suprimiendo la atención sanitaria de los ciudadanos inmigrantes. Argumentan que sólo podrán tener acceso a la atención básica y de urgencias, pero, ¿es lícito que se deje a una persona sin atención especializada en caso de requerirla?
No contento con ellos, implantan el co-pago farmacéutico, algo que también se hartaron de negar que utilizarían ese recurso. Un co-pago que no es tal cosa, sino un recargo a lo que ya aporta cada ciudadano, pues recordemos que con los impuestos se paga todo lo referido a la sanidad, por lo que podemos tenerlo gratuita. Una aportación que se cubre también por parte del Estado. La idea es que el Estado reduzca lo que aporta y que, los ciudadanos, aporten más de lo que ya daban.
Y si esto no era poco, ahora vienen diciendo que los jóvenes mayores de 26 años dejarán de poder beneficiarse de la cartilla sanitaria familiar; es decir, dejar de disfrutar de la seguridad social de la familia y empezar a pagarla por él mismo, pero tengamos en cuenta que, tal y como están las cosas, lo normal es que ése joven no tenga trabajo, y por lo tanto, no tendrá ingresos para poder pagar la Seguridad Social. ¿Justo? cada uno que lo vea como quiera.
¿La sanidad una línea roja que no iban a tocar? MENTIRA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario