Llevaba varios días pensando si escribir sobre ello o no, pero no he podido evitarlo. Me quema la sangre, me arde por dentro la sensación de impotencia, de injusticia... ¿Dónde quedaron los derechos de huelga? ¿Dónde quedaron los derechos fundamentales que proclama la Constitución? Sí, esa Constitución que tanto ensalzan esos que ahora disfrutan del poder.
De verdad, no consigo comprenderlo. Algo tan poco usual en España, unos jóvenes que protestan porque cierran su centro (sabemos esa ilusión de cuando se es joven, de querer que nos cierren el centro para no ir a clase), debido a los dichosos recortes de los que tanto están abusando estos políticos... ¿y qué reciben a cambio? Palos y más palos. Intentaban cumplir ese dicho de "la letra con sangre entra". No señores, las cosas no son así.
Prometían un cambio antes de llegar, pero nunca dijeron que se trataba de éste cambio (también es cierto que nunca dicen nada).
Me voy a permitir una licencia, y es que, cuando ustedes decían cambio, yo entendía que era para mejor, pero no éste cambio hacia el régimen que teníamos 40 años atrás, donde no se podía protestar, donde se tenía que acatar lo que el mandatario ordenaba.
Hasta donde yo recuerdo, España es un país libre y un Estado de derecho, pero esta situación actual, donde el forastero manda, donde el órden se impone a base de palos, sangre y brutalidad, donde el ciudadano es considerado "el enemigo" en vez de "el elemento clave y fundamental para el buen devenir del país", deja en ridículo no sólo a esos 'cuellos blancos' que mandan, sino también a la imagen de toda una sociedad que lo único que hace es luchar (como puede) contra las injusticias que están acarreando sobre ella.
No quiero un país de pandereta, charanga y barbarie. No quiero un país donde se premie al opresor, al terrateniente, al corrupto, al empresario esclavista, y se castigue al esclavo, al oprimido, al individuo de a pie.
Podemos parecer pocos, podemos parecer individuos indefensos, pero en el fondo, sabemos que usáis el palo porque si nos unimos podemos con todos, y la Historia lo ha demostrado en más de una ocasión.
Lleven a este país a donde se merece, pero no por este camino, porque no es el correcto. Escucha al pueblo, que es quien te dio el acceso a donde estás, y como mismo te dejó entrar, te puede obligar a salir.
Adrián BLOG se une a las voces que claman en favor de lo que ya se denomina la Primavera Valenciana. Éste post va por ustedes, estudiantes del IES Lluis Vives.