lunes, 20 de febrero de 2012

Kuki reina en el mundo Drag


El carnaval de Las Palmas de Gran Canaria coronó, el pasado viernes 17 de febrero, al Drag Queen de las fiestas 2012. Drag Kuki fue quien recibió mayor putuación de las mesas de jurado, lo que le ayudó a tomar mayor ventaja a la hora de hacer frente a la votación del público.

La fiesta se desarrolló en una gala en la que deslumbraron, como cada año, los dieciseis concursantes que salían al escenario, sobre sus plataformas interminables, coreografías elaboradas, vestuarios imposibles, y con el desparpajo, el humor y la extravagancia que se les presupone.

Roberto Herrera y Ana Obregón estuvieron al frente de este acto que, en comparación con otros años, fue menos ágil y dinámico. Una Ana que pasó sin pena ni gloria y un Roberto que luchó por salvar el barco para no hundirse.

Con un público más que entregado, la música solo daba paso a brincos, vítores, aplausos y diversión, mucha diversión. Ultranaté, Natalia y Radio Killer fueron los encargados de poner la nota musical, así como la actuación del espectáculo Drag Circus y la despedida de Drag Seregón del reinado que poseía desde que ganó en la misma gala del 2011.

A partir de ahí, todo estaba hecho y el carnaval saltaba a la calle. El sábado, toda la ciudad tomó las calles para disfrutar de la Gran Cabalgata que, durante cinco horas, llenó de música, descaro e imaginación, cada rincón de la ciudad desde el Castillo de La Luz hasta el Teatro Pérez Galdós.

Hoy lunes, se celebra la Gran Gala del Carnaval, un acto nuevo en el programa que pretende ser un resúmen de todo lo que ha dado de sí las carnestolendas, reuniéndo a todos los ganadores de todos los concursos, y actuaciones musicales.

Mañana martes, el carnaval toca a su fin y Don Carnal se despedirá con el tradicional Entierro de la Sardina. Un desfile con varias carrozas, la Sardina y toda su corte de viudas, desde el Teatro Pérez Galdós hasta la Playa de Las Canteras, donde será quemada y se podrá disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales como colofón y fin de fiesta.



No hay comentarios: