Éste "nuestro" Gobierno ha decidido incrementar las tasas universitarias en una media de 540 euros. Ya no se contentan con todas las subidas. Lo justifican con un pequeño esfuerzo, pero claro, un pequeño esfuerzo con SU sueldo, señor presidente, no con el de un trabajador medio, pues ya tiene que hacer frente a:
- Copago farmacéutico.
- Aumento de la factura de la luz.
- Aumento de la factura del gas.
- Aumento del IRPF.
Y ahora, un aumento del 50% de las tasas universitarias. No puede ser que machaquen de esta manera el Estado del Bienestar. No podemos permitir que se elitice de esta manera el futuro de la juventud española. No podemos permitir que a los universitarios nos vean como un gasto y no como una inversión. No podemos permitir que obligen, a miles de jóvenes, a tener que conformarse con no poder ir a la universidad porque su familia no le puede ayudar. No podemos permitir que encima, nos recorten el número de becas.
¿No quieren que estudiemos? Pues no se lo vamos a poner tan fácil. Que miren a su ombligo, y recorten en sus casas, y al resto del país nos dejen, DE UNA DICHOSA VEZ, en paz.
Y a todo esto, señor presidente, ¿por qué no da la cara?. No sabía que teníamos un Jefe de Gobierno tan poco valiente, que sale corriendo del Congreso y, encima, no es capaz de explicar a los españoles el por qué de sus medidas y por qué ésas y no otras.
¿Por qué no sube impuestos a las grandes riquezas? ¿Por qué no sube impuestos a las grandes sociedades? ¿Por qué no castiga a los bancos y cajas? Es más fácil atacar, menospreciar, arruinar y empobrecer al resto de la sociedad. Así nos va.
Me avergüenza éste Gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario