Plantearse cómo atajar un tema tan serio como la crisis interna que vive el Partido Popular; su fraude, es complicado. Pero realmente, cuesta entender aún más, cómo la sociedad española vive en total connivencia con un asunto tan grave. ¿Cómo es posible que con toda la información que diariamente aparece en las primeras de los periódicos, en los titulares de los informativos, no haya habido una gran protesta para pedir explicaciones y dimisiones? ¿Cómo es posible que mantengamos un presidente del Gobierno en su cargo, cuando era consciente de la situación y, no sólo eso, sino que también participó de ello? ¿Cómo pretendemos que nos tomen en serio fuera, si nosotros mismos somos incapaces de tomarnos en serio nuestros propios asuntos?
En ocasiones me planteo si no será que la sociedad española está tan acostumbrada a la corrupción que ya ni se molesta en pedir explicaciones a los defraudadores, a los estafadores, a los ladrones que, después, llegan a cargos de poder y pretenden dirigir nuestros destinos, robando aún más. ¿Hasta dónde estamos dispuestos a aguantar para empezar a poner el grito en el cielo de verdad?
Queremos ser un país serio, un país libre, democrático y bien establecido; pero está claro que aún nos cuesta dejar atrás esa imagen de un país de toros y pandereta. Inclusive, esa imagen, hoy día, está más acrecentada. Unos payasos que trabajan como políticos; unos ladrones que gobiernan bancos y empresas; unos estafadores que llevan las cuentas de los partidos políticos; unos explotadores en las ejecutivas de las empresas y en las asociaciones empresariales; unos peleles en los sindicatos....y para que el pueblo no proteste: toros, fútbol y fiesta. ¿Hasta cuándo?
Va siendo hora de salir a las calles. Pero salir de verdad. Plantarse ante el poder. Gritar 'BASTA YA'. Hacerse valer. Es el momento de demostrar que quien tiene el poder real es el pueblo, digan lo que digan, pretendan lo que pretendan, y que jamás podrán torearlo. Es hora de que los culpables reales, aquellos que pretendían meternos en la cabeza que nosotros, los pobres, vivimos por encima de nuestras posibilidades; aquellos que querían engañarnos diciendo que no había más remedio que tomar las medidas que se están tomando; aquellos que se llenan la boca diciendo que están en contra de la corrupción y luego se llenan los bolsillos gracias a ellos; todos ellos, sepan que se les acabó la tarta de la buena vida; que el pueblo ya no aguanta más; y que es hora de que quien la hace de verdad, la pague de verdad.
Es el momento de terminar con una Justicia al servicio de la política, del poder económico y en contra del desfavorecido. Es hora de que quien roba, pague con dinero y con cárcel. Que de verdad, la justicia sea igual para todos. Si queremos ser serios, seamos serios hasta las últimas consecuencias.
1 comentario:
Creo que tienes mucha razon en lo que dices , sigue asi, es la primera vez que te leo , pero , no sera la ultima jeje . Y eso que creo que tienes razon en todo esto , que los españoles parecenos tontos al no reaccionar ante todo esto , a ver si te lee mas gente y se da cuenta de la realidad. Un beso , cuidate , atentamente Mister X. jeje
Publicar un comentario