Un curso político que da el pistoletazo de salida a la segunda parte del mandato de Mariano Rajoy y su equipo de gobierno. Aunque parezca que llevamos una eternidad cargando con ellos y sus vergüenzas, realmente sólo han pasado dos años; largos y duros, sí, pero sólo dos años.
Volvemos a las ruedas de prensa, a las palabras vacías, a las promesas falsas, a la desfachatez hecha persona con cada político que hace declaraciones... Llegan los retos para partidos nuevos (Podemos), para dirigentes nuevos (Pedro Sánchez) y para aquellos que llevan toda la vida.
Arrancamos con el caso Pujol en auge, con la basura del PP medio escondida bajo la alfombra y sin decir ni una palabra, con un PSOE que cambia de líder y del que, aún, se desconoce su nuevo rumbo, un UPyD que está en las mismas de siempre y una IU que mira un marco que no van a alcanzar de republicanismo y sistema comunista.
Por otra parte, el nuevo Rey se estrena en esta faceta. Por delante tiene el reto de Cataluña, el reto que quiere proponer el País Vasco, el paro, la corruptela de los mandatarios, el caso Nóos... No lo tiene fácil, pero ese es su papel, demostrar su valía en el puesto. Felipe VI, el monarca mejor preparado, tiene en sus manos el momento perfecto para demostrar que eso es así.
En definitiva, arranca un nuevo curso político y, Crítica Afilada (antiguo Adrián BLOG), arranca también su nuevo curso. Con la vista bien puesta sobre cada paso que se da. No se librará nadie, da igual el partido. No existimos para regalar los oídos a nadie, ni para ser un espacio en pro o en contra de nadie. Somos nosotros, naturales, y ofrecemos nuestra visión de las cosas. Las compartimos porque ese es nuestro afán, compartir nuestra opinión. Volvemos un año más, volvemos con ganas, y volvemos para quedarnos. Sean todos bienvenidos a nuestro nuevo camino, y que comience el espectáculo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario