La última ganadora del Premio Nobel de la Paz, ahora ha dado un nuevo giro de tuerca en el afán de asfixiar a la sociedad comunitaria. Para el nuevo nivel que ha alcanzado el experimento con el pretexto de la crisis le ha tocado el turno a Chipre.
Si hasta ahora, para un rescate era necesario con tomar medidas de austeridad, la nueva prueba pide un corralito, para luego imponer tasas a las inversiones privadas, y luego poder conceder un rescate que acarreará las ya más que conocidas medidas de austeridad.
¿En qué están pensando? ¿Dónde tienen puesta la cabeza? Como si no fuera suficiente ya el sufrimiento que viven millones de ciudadanos en Europa, ahora llega la medida estrella de este 'austericidio' comunitario al que tienen sometido a los países del sur de la Comunidad. Se olvidaron la vergüenza en casa para llenarse la boca diciendo que esta medida es un éxito de toda Europa; un éxito a boca pequeña que lo único que consigue es poner la pisada sobre los mismos de siempre.
Si se necesitan clases medias para levantar un país, ¿por qué llenarles de cargas impositivas que le reduzcan, de manera notable, sus ingresos? Si queremos salir de la crisis, la vía de impuestos no es la única solución. Si quieren recibir más ingresos en las arcas públicas, impuestos al consumo es un suicidio, teniendo en cuenta el alto índice de paro y el bajo nivel de los salarios. ¿Dónde quedan las ayudas a la obtención de empleo? ¿Dónde están los incentivos para el empleo joven?
Adrián BLOG lo ha dicho en más de una ocasión, y lo seguirá haciendo, ésta no es la vía, no es el camino para salir del bache en el que nos encontramos. Pero mientras que quienes mandan sigan haciendo oídos sordos y mirando para otro lado, así seguiremos.