Los alemanes han vuelto a castigar a Europa; nos vuelven a meter en el camino del ahorro, el control del déficit, los mini-jobs...Los alemanes mantienen a Angela Merkel por tercer mandato consecutivo y con un amplio colchón de votos, aunque sin poder evitar tener que pactar, algo que ella está más que dispuesta a hacer.
Lo sorprendente ya no es que, como resaltan algunos medios como gran mérito, haya sobrevivido a la criba de la crisis; cosa que no han conseguido superar 20 mandatarios que han tenido que verse las caras con las urnas; lo sorprendente es que, aún conociendo su receta para salir de la crisis; aún siendo conscientes de su empeño por querer ser la Thatcher del siglo XXI, aún viendo cómo ha reducido la calidad del empleo en su país, siguen confiando en ella.
Su carácter y su severa receta le han creado una imagen de diablo envenenado a los ojos de los países europeos que están siendo sometidos a la 'cura' alemana. ¿Qué le espera a España ahora? ¿Seguiremos siendo verdugos de la canciller? ¿Seguiremos en la actitud de fiel siervo y lacayo de la mandataria germana? Conociendo el carácter dócil y escurridizo del morador de La Moncloa, no sería de extrañar pero, ¿a qué precio? ¿Cuáles serán las siguientes medidas? ¿Qué pedirán ahora?
Cuando comience su tercer mandato, lo descubriremos pero, atendiendo a sus declaraciones en campaña, aseguramos desde ya que nada bueno será. Amárrense los cinturones, porque vienen curvas, y tienen pinta de ser muy pronunciadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario