A veces no entiendo a la ciudadanía canaria. Un pueblo que cuenta con altísimas tasas de paro, con unas extrañas políticas sociales, con una clase política alejada, distanciada y que mira para cualquier lugar menos a donde debe mirar, y no dice absolutamente nada. Sinceramente, me preocupa.
El presidente autonómico, Paulino Rivero, ese señor que hace cualquier artimaña para no abandonar el asiento de presidente del gobierno maneja a Canarias como si fuese su propio cortijo. No entiendo que aquí, la sociedad proteste con las politicas centrales, pero no con las autonómicas. Y me preocupa aún más, que los medios locales pasen desapercibidas las acciones del dirigente de la Comunidad.
Ayer salió publicada la noticia de que el recorte en cultura ha sido del 93%. ¿Y a eso nadie dice nada? ¿Nadie piensa pedirle que pare en esa masacre? No lo entiendo. Ahora está empeñado en la cruzada de la subvención a los vuelos que recibimos los canarios en los billetes de avión. Está bien, sí, que pelee por eso, pero que no sea lo único que le diga a la galería para que nos callemos mientras él sigue sus recortes con la manida excusa del déficit.
¿Para cuándo las políticas de crecimiento? ¿Para cuándo unas medidas que impulsen la creación de empleo? Porque hasta ahora sólo se ha visto aumentar el paro, y las últimas cifras demuestran que hay más de 100 parados nuevos. Sólo 100, dirán algunos, pero nosotros decimos, 100 más, en un pueblo que no puede soportar tener tanta población activa parada. ¿Eso no le preocupa al señor Rivero?
El tema de la educación es un tema bastante preocupante. De buenas a primeras, lo que nunca se había visto, lo llevan a la práctica, fusión entre institutos, cierres de centros escolares, las tasas universitarias que las suben más de lo que habían anunciado en un principio... ¿Y absolutamente nadie dice nada?
O nos movemos y los ponemos en su sitio... o ellos seguiran actuando a su antojo, viéndose intocables porque la ciudadanía no alza la voz. Preocúpate por ti, por tu futuro y por tu tierra, ellos sólo miran por ellos, al fin y al cabo, su futuro ya está solucionado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario