lunes, 22 de abril de 2013

A vueltas con las primarias

El Partido Socialista sigue en su continua batalla por encontrar la estabilidad, tanto interna como externa, pero realmente se complican demasiado la existencia ellos mismos. 

No es posible que el segundo partido más votado sea incapaz de conseguir calmar las aguas entre sus afiliados, y que, además, siga sin dar con la tecla exacta para poder absorber la huida de votos que sufre el PP, cosa que sí hacen partidos como UPyD o IU. 

Alfredo Pérez Rubalcaba sigue aferrado a su sillón de Secretario General del partido y, por lo que se ve, no tiene ni la menor intención de soltarlo, y es que, ni de lejos, se le pasa por la cabeza convocar a primarias para nombrar a quien pueda ser el candidato del partido en las elecciones de 2015. La cuestión es si el día que se plantee convocarlas, no será demasiado tarde. Los datos indican que, en caso de hacerlo, sea contra quien sea de los tres nombres que se barajan, saldría perdiendo con un resultado más o menos ajustado.

Sin embargo, el descalabro llega a tales dimensiones, que el propio partido se enfrenta a sí mismo, y así lo demuestra el PSOE gallego, que desoye las órdenes de Ferraz y convoca sus propias primarias. Rubalcaba, por su parte, la única idea que tiene en el asunto de las elecciones primarias del partido es hacerlo para las elecciones europeas. Que el fatídico resultado que se vaticina sea culpa de los electores. Buena manera de lavarse las manos. 

Al PSOE le hace falta un líder, un buen líder que sepa llevar las riendas, reconducir la actual situación de fatídica crisis del partido y que ponga orden entre sus propios mandatarios. Demasiados son los frentes abiertos que tiene Rubalcaba y, por el momento, no está sabiendo gestionarlo.

No hay comentarios: