lunes, 2 de diciembre de 2013

¿No será tarde?

El Gobierno de Canarias, en colaboración con varios partidos políticos nacionales y diversas organizaciones medioambientales, tanto a nivel nacional como a nivel internacional, han puesto en marcha una campaña para defender el interés del Archipiélago frente al interés de la compañía Repsol y el Gobierno nacional, de iniciar las acciones de prospección petrolífera en las costas canarias. 

No obstante, a buenas horas, mangas verdes. Paulino Rivero ha decidido comenzar estas acciones, una vez que el proceso está en su recta final. Un poco tarde, ¿no?. 

Se afana en pregonar que lucha por el interés de Canarias y sus ciudadanos; no obstante, las energías del dirigente regional han sido bastante dudosas durante el período en el que lleva en trámite las prospecciones. Se lanzaron, desde el Gobierno central, a decir que se crearían miles de puestos de trabajos; que posteriormente se vieron reducidos a la mitad -ellos sabrán por qué-. 

Hablan del poco peligro que suponen las perforaciones, pero no podemos poner en peligro el futuro de una Comunidad Autónoma, y de sus ciudadanos presentes y futuros, para beneficiar a nuestros amigotes empresarios. Aquellos que no miran por las graves consecuencias de unos trabajos que pueden dañar la imagen y la economía de Canarias, avanzan sin tener en cuenta a quién pisotean. Lástima que uno de ellos se diga llamar canario. Canario sí, pero de tercera regional. 

Sin embargo, no sólo tenemos al enemigo fuera, sino que también lo tenemos en casa. Paulino Rivero, ese ser que vive con ademanes de superioridad política, que cree tener un halo mayor del que posee -ninguno-, lucha, ahora, por el futuro de los canarios. Ahora.

Canarias merece más respeto. Tanto por los que vienen de fuera, como de los que vivimos en ella. Aquellos que sufrimos por su devenir, por su día a día. Aquellos que peleamos por sacarla adelante. Merece un respeto por aquellos que tienen la capacidad de decidir su futuro. El petróleo debería ser una lucha constante desde que se planteo. Ahora puede ser tarde.

'Save Canarias' se llama la campaña, que pretende llegar más allá de las fronteras españolas, y más allá de los oídos de los locales, para hacer razonar al ministro de Industria, José Manuel Soria, y a los directivos de la compañía Repsol. Puede que sea tarde, pero no dejaremos de luchar hasta el último minuto, y Adrián BLOG comparte y firma el proyecto. Firma tú también. 

No hay comentarios: