El Ejecutivo de Mariano Rajoy se ha llenado la boca, en múltiples ocasiones, de promesas que, con el tiempo, siempre ha roto. Ahora ha sido el turno de las pensiones, pues ha tomado la decisión de no revalorizarlas para el 2013. Una medida que se toma, como todos los castigos al ciudadano, por la manida excusa de que "no hay dinero". Una decisión que dicen ser "justa" y apelando a que los mayores de este país, que no son culpables de nada, "entienden al Gobierno". Y es que si no lo entienden da igual, porque este Gobierno no hace caso a nadie.
Se dijo en su día que no se subirían los impuestos, y luego se subió el IRPF con la excusa de que se hacía "para no subir el IVA". Posteriormente se olvidaron de eso, porque el IVA subió al 21% y, para callar bocas, dijeron que era para "poder tener dinero para las pensiones". Y, definitivamente, no hay dinero para las pensiones.
Es imposible respetar a quien no respeta. Es imposible tomar en serio a quien no lo es. Y este Gobierno se ha ganado a pulso ambos casos. Quieren ser creíbles, pero eso les queda grande. Quien llega a la Moncloa mintiendo, ya lo tiene difícil.
Ya es hora de dejarse de excusas burdas y ser consecuente con que las medidas tomadas no hacen sino agravar la situación, y así lo demuestra el último dato del paro registrado, que ha aumentado en más de 74.000 personas
Ya no es herencia recibida; ya son las propias medidas las que están llevando a este país a un acantilado demasiado alto. Y mientras tanto, tenemos una Ejecutiva que se ha alejado de la realidad social demasiado pronto, que tiene la mirada puesta en los ricos, creyendo que todos somos igual de pudientes, pero sin tocar a quienes realmente tienen, y con un presidente anclado en el miedo y la cobardía, incapaz de dar la cara ante su pueblo, ignorándolo, menospreciándolo y castigándole. Y luego quieren que les respetemos y nos lo tomemos en serio. El respeto no viene dado, hay que ganárselo, y usted ni lo ha intentado, 'señor' Rajoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario