martes, 13 de noviembre de 2012

El juez imputa al concejal Pedro Calvo por el 'caso Madrid Arena'

Tras los graves incidentes ocurridos en el Madrid Arena en la pasada noche de halloween, donde fallecieron tres chicas, y en donde aún está en duda en cuánto se excedió el aforo permitido, el juez que investiga el caso, Eduardo López Palop, ha decidido imputar al concejal de Economía y Empleo, Pedro Calvo, por ser este responsable de la empresa pública municipal Madrid Espacios y Congresos.

Dicha empresa es la responsable de ceder los edificios municipales para el desarrollo de eventos como el del pasado día 31 de octubre. Tras verse imputado, el concejal ha decidido dimitir de su cargo, convirtiéndose así en el primer miembro del gobierno municipal en cesar su actividad tras el accidente del Madrid Arena.

Además del propio concejal, el juez del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha llamado a declarar el próximo día 20 al empresario Miguel Ángel Flores, gerente de la empresa Diviertt, organizadora del evento, y el 21 al representante legal de la empresa de seguridad Kontrol 34.

Sin embargo, y a pesar de todo esto, desde aquí nos planteamos otra cuestión más: ¿debe ser el único en dimitir por este suceso? ¿la alcaldesa no tiene que asumir su responsabilidad en la pésima gestión de éste caso? Creemos que debería caer alguno más, pero en sus conciencias quedará, y sólo ellos sabrán cuán grande es su responsabilidad.

No hay comentarios: