martes, 13 de noviembre de 2012

Hay muchos motivos para huelga

Mañana se llevará a cabo la segunda Huelga General de la legislatura de Mariano Rajoy y la novena de todo el período democrático de nuestro país, y en esta ocasión hay más motivos que nunca para salir a las calles de todas las ciudades españolas y gritar un alto, claro y rotundo ¡basta ya!

Basta ya de recortar, maltratar, pisar y menospreciar el sistema sanitario público. Porque no es deficiente, porque no es cierto que no sea rentable; porque la sanidad no es un negocio y no debe verse con vistas a que nos de beneficios económicos, el mayor beneficio que da es la salud de los ciudadanos; porque menos inversión no supone que vaya a mejorar el rendimiento; porque es necesaria; porque no queremos volver a una sanidad para ricos.

Basta ya de utilizar y vilipendiar el sistema educativo español. Porque no lo van a mejorar quitando profesores; porque no va a mejorar haciéndolo de pago; porque no queremos una educación para las élites y los pudientes; porque no queremos resignarnos a que, quienes menos tienen, no puedan acceder a todos los niveles educativos; porque no queremos aulas en las que los alumnos parezcan latas de sardinas; porque los profesores no son unos vagos.

Basta ya de jugar con el trabajo de la gente. Porque no es justo, ni digno, que tengamos que conformarnos con cualquier trabajo, porque no es justo que el sueldo medio actual de un trabajador esté al mismo nivel que las prestaciones por desempleo o que la pensión mínima; porque no somos esclavos.

Basta ya de defender a banqueros que juegan con el dinero y grandes empresarios que juegan con el trabajo. Porque no es digno que aquellos que nos han traído hasta aquí estén siendo ayudados y protegidos, y los ciudadanos cada vez más, estén por debajo del umbral de la pobreza; porque es de insensibles ver cómo cada vez hay más niños que sólo se llevan un plato de comida caliente a la boca y no hacen nada; porque este Gobierno defiende a sus amigos y no a los ciudadanos.

Basta ya de querer hacer una justicia para ricos. Porque es inconstitucional que quieran hacer pagar las tasas de coste de un proceso jurídico a todos los ciudadanos, porque así sólo conseguirán que puedan hacer frente a ello los ricos.

Basta ya de que quieran mentir diciendo que vivimos por encima de nuestra posibilidades. Porque vivimos en las posibilidades que los bancos y políticos nos dejaron vivir, sin avisar de las consecuencias, sin avisar de los peligros; porque abrieron el grifo del dinero para todos y ahora todos somos los culpables y no los dirigentes.

Basta ya de hacer apretar el cinturón a los mismos de siempre. Porque se prometió que no se subirían impuestos, y se subieron; porque se dijo que las pensiones iban a subir, y fueron recortadas; porque el recetazo no es un copago, es un repago.

Basta ya de mentir y de mirar para otro lado. Porque esta crisis no la inventamos nosotros; porque nosotros no condujimos al país hasta esta situación; porque los culpables son otros y no les han dicho nada; porque queremos que los culpables sean juzgados por sus malas gestiones y su alevosía a la hora de gestionar; porque esta crisis hace mucho que dejó de ser crisis para convertirse en una absoluta y rotunda estafa; porque no consentiremos que con la excusa de la crisis, se carguen en 1 año, el Estado del Bienestar que ha costado 35 años en crear.

Por todo esto y mucho más la sociedad grita ¡basta ya! Salir a la calle en huelga general no es de vagos, es de gente respetable y coherente que quiere reclamar sus derechos. Porque no son corderos que siguen al rebaño sin protestar, porque no son conformistas. Todos deberíamos salir a la calle mañana. ¿Aún sigues pensando que no hay motivos? ¿Los anteriormente expuestos, y otros muchos más, no te parecen suficientes motivos? ¿Te vas a quedar en casa?. El 14-N, yo voy a la huelga.

No hay comentarios: