Los últimos datos del CIS dan malas noticias a los dos principales partidos políticos de este país. El PP y el PSOE siguen en caída libre en las encuestas de intención de voto. Si para unos (PP) es malo, para otros (PSOE) ya es indescriptible.
Lo de los populares es algo lógico. Están gobernando en una etapa de crisis y, por tanto, siempre te llevas palos por parte del electorado, y más teniendo en cuenta las decisiones políticas del Gobierno de Mariano Rajoy.
Sanidad, educación, pensiones, medicamentos, prestaciones, IVA, IRPF...Muchos son los motivos para que la sociedad española respalde, cada vez menos, al Partido Popular, y por ello descienden 1 punto en intención de voto (del 35% al 34%).

La organización no es capaz de centrarse en un discurso común, en un líder que realmente sea tal. Con un secretario general aferrado a su sillón, empeñado en que algún día conseguirá su objetivo de ser Presidente de Gobierno; y ciego ante la realidad de que su permanencia en el cargo es un obstáculo más que serio, y un problema más que grande para su partido, no van a conseguir repuntar y acercarse, aunque sea un poco, a los populares.
En el caso de la izquierda, ven como su intención de voto cae 2 puntos, pasando del 30.2% al 28.2%. Seis puntos de diferencia entre uno y otro que, a pesar de los malos datos, siguen suponiendo un respiro para la derecha española, y sacarán de ahí una excusa para decir que siguen siendo respaldados por una amplia mayoría. Ya se sabe eso de, "es más fácil ver la paja en el ojo ajeno, que la viga en el propio".
No hay comentarios:
Publicar un comentario