viernes, 2 de noviembre de 2012

Los alumnos del CSMA, en 'pie de guerra' por sus derechos

El Centro Superior de Música de Aragón vive, en estos momentos, una situación muy delicada en relación a la formación de sus alumnos y un difícil trance económico tras una dudosa gestión llevada a cabo por su anterior director, Pedro Purroy.

El problema comenzó cuando se detectó un fraude a la Seguridad Social en la contratación de profesores especialistas y por el que se le impuso una multa que asciende a unos 500.000 euros. El Gobierno de Aragón, mientras intenta poner orden en el Centro, ha decidido formar una organización administrativa provisional en la que la funcionaria Marta Puente está al frente.

El problema podría ser meramente administrativo si no fuera porque, tras destaparse el problema, las consecuencias sobre la formación del alumnado no se han hecho esperar. Los profesores especialistas que, en un primer momento, iban a impartir las clases, han sido sustituidos por otros que no eran los pensados en un principio. Algunas disciplinas llevan mes y medio sin recibir formación pues, el Centro, no les ha proporcionado al profesor para que puedan completar la preparación de los estudiantes. 

Para el próximo curso ya se ha decidido que los puestos vacantes serán ocupados por profesores del ciclo medio y no del superior, que es el nivel que requieren los estudiantes, y las masterclass que reciben, de reputados músicos internacionales, dejarán de impartirse. En definitiva, un retroceso más que considerable en la formación de cada uno de los alumnos que pagan una matrícula para recibir la formación que se les prometió y que, por culpa de la mala praxis de unos pocos, ahora ven anulada. 

Con este panorama, las protestas no se han hecho esperar y los alumnos han decidido plantarse ante quienes toman las decisiones en el propio Centro y en el Gobierno de Aragón. Merecen una educación de calidad y no pararán hasta conseguir lo que se les prometió. 

Desde Adrián BLOG nos solidarizamos con ellos y continuaremos cubriendo esta problemática. Difundimos también el blog que han creado para informar de todo lo que van haciendo en sus protestas y compartimos con nuestros lectores el deseo de que difundan tanto el blog de los alumnos como este post. Cuantos más sepan lo que está pasando, más fácil será hacer presión para que no menosprecien y rompan el derecho de los alumnos a recibir una formación de calidad. 

En Twitter pueden mostrar su apoyo con ellos añadiendo en cada tuit el hagstag #salvemosCSMA

Para visitar el blog de los alumno del CSMA pinchar aquí

1 comentario:

Unknown dijo...

Muchsimas gracias, Adrián